La primera Noche de Museos en el municipio de Corregidora superó las expectativas al contar con más de mil asistentes en donde destacó la presencia de la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) durante la callejoneada por las calles del centro de El Pueblito y la participación artística de artistas de Gandg ArtCode, quienes intervinieron las letras monumentales de Corregidora en un “Live Painting”.
El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo acudió en compañía de su familia en donde participó de manera activa con su esposa Karina Antuñano, pintando parte de las letras de Corregidora en el Museo Anbanica de Historia (MUSAH) y cantando al ritmo de la estudiantina de la UAQ.
La Noche de Museos sirvió para que los asistentes visitaran de manera gratuita los cinco museos de Corregidora.
Desde el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica, en donde participaron en el taller para la reproducción de la estela de Itzpapapalotl, y la decoración en yeso y barro hasta el corazón de El Pueblito se vivió el color y la tradición de El Pueblito.
En el Museo Comunitario se celebró la degustación de las tortillas de sello, que llamaron la atención por su colorido y la imagen de la virgen de El Pueblito. El Museo Anbanica de Historia (MUSAH), sirvió de colofón con la exposición de arte y pintura fluorescentes y la música en vivo.
Llamó la atención el color fluorescente de las obras de los artistas Gandg Art Code, quienes en el mes de septiembre intervendrán un avión en el aeropuerto queretano.
Durante el recorrido Roberto Sosa y su esposa Karina tomaron la brocha y pintaron las letras de Corregidora y la presidente del DIF municipal sirvió de lienzo para que su camisa fuera intervenida por los artistas.