San Juan del Río.- Con la participación de la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) María Teresa García Gasca, se llevó a cabo en el campus San Juan del Río la campaña Ecovacunatón, la cual tiene el objetivo de continuar recabando fondos para la producción de la vacuna contra el COVID-19 .
Con la participación del presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), José Guadalupe Román Flores; y la empresa recicladora PAC; García Gasca mencionó que la meta a reunir con el Econovacunatón es de 3 millones de pesos, con lo que se completarían 10 millones de pesos, lo que les permitirá continuar en la producción de la fórmula inmunizadora.
“Agradezco a la comunidad de San Juan del Río, por su participación en este primer Ecovacunatón qué será el primero de muchos, agradezco muchísimo su presencia, pero sobre todo su apoyo, su atención a esta actividad y hacia este proyecto, quiero agradecer particularmente a CANACINTRA San Juan del Río, a los empresarios por las atenciones que han tenido con nosotros”.
La rectora de la máxima casa de estudios reiteró que, la Universidad continúa con el proyecto, gracias al apoyo de diversos sectores sociales e iniciativa privada que ha confiado en el trabajo que se desempaña en la UAQ. “De otra forma no estaríamos trabajando, no continuaríamos trabajando con el desarrollo de una vacuna mexicana que esperamos pronto tener finalizada la etapa preclínica que se hace en animales o que se hacen en laboratorio, y que con ello COFEPRIS nos puede evaluar, y en su caso también como lo esperamos aprobar para que este mismo año podamos iniciar los trabajos en las fases clínicas de seres humanos”.
Para concluir Teresa García Gasca aseguró que ha sido un proceso difícil, sin embargo no han claudicado para lograr la meta que es la producción de la vacuna mexicana contra el COVID-19