La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, reportó una derrama de 10 millones de pesos para la capital, durante la implementación de campañas digitales de promocion turística que se llevaron a cabo gracias a la alianza que la administración tiene con la empresa internacional “Price Travel Holding”.Lo anterior, luego de agradecer el otorgamiento de esta agencia internacional de viajes del reconocimiento “AVM Awards”, por la “Mejor Campaña de Marketing en la categoría de Destino Cultural” para el gobierno municipal y para la secretaría de Turismo Estatal.La funcionaria indicó que con este convenio, se promovió la campaña de visita a alguna de las fechas del festival Querétaro Experimental, de mayo a septiembre de este año; para la atracción de turistas nacionales y, en una estrategia dirigida en Colombia.
“Con ellos, hicimos una alianza para hacer durante todo este año 2022 una fuerte campaña digital en todos los canales de Price Travel Holding, y estamos enfocando esa campaña al mercado nacional y al mercado de Colombia. Estamos promoviendo queretaro a través de banners, de mailing, redes sociales y revista digital”.
Dichas acciones, puntualizó Alejandra Iturbe, permitieron una derrama de 10 millones de pesos, al promoverse la reserva de más de 7 mil habitaciones de hoteles durante este periodo, en la capital.
“Entre mayo y septiembre hicimos la campaña de Querétaro Experimental, a través de Price Travel Holding, y los resultados que nos arrojaron fueron una reservación de más de 7 mil habitaciones, que pudieron haber dejado una derrama de más de 10 millones de pesos, más de 9 mi pasajeros que hicieron su reserva en vuelos y la estancia promedio de estas personas, fueron dos noches”.
En lo que respecta a los resultados en México, comentó que los turistas arribaron principalmente de ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Chihuahua y Cancún. Agregó que se pretende replicar esta estrategia internacional focalizada, como se llevó en Colombia, con otros países para el próximo año.
Por otro lado, tras participar en las reuniones entre la Secretaría de Turismo estatal y municipal con la Asociación Queretana de Hoteleros, para coordinar las acciones en el marco de las obras en 5 de Febrero, Iturbe Rosas aseguró que los espacios de hospedaje no han registrado afectaciones al momento por las obras