El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que hoy en día, el Centro Histórico de la capital se encuentra en un equilibrio, entre la habitabilidad y el sector del comercio.
Ello, ante la intención de algunas organizaciones del Centro Histórico de establecer mecanismos para preservar que se habite el primer cuadro de la ciudad, y no se generen más espacios comerciales.
El alcalde aseguró que se han tenido pláticas con distintos liderazgos del Centro Histórico, con quienes se busca mantener este equilibrio. Mencionó que un gran porcentaje de la población de la zona es residente.
“Hoy tenemos un Centro Histórico bastante equilibrado; hoy hay un gran porcentaje de la población que es residente. De hecho, tenemos comunicación con todos los líderes de comités de vecinos del Centro Histórico, de los barrios tradicionales; y eso es lo que tenemos que mantener, un adecuado equilibrio entre los residentes del centro y el sector servicios que, al final del día, potencia el desarrollo económico de la ciudad y que también forman parte de nuestra carta de presentación de Querétaro para el mundo, que es el primer cuadro de la ciudad“, resaltó.
Incluso, Macías Olvera desacreditó las declaraciones del superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo, quien afirmaba en semanas anteriores que en 20 años, se había registrado una migración de 20 mil residentes del primer cuadro de la ciudad








