Lupita Murguía, candidata al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, junto con su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, destacan la problemática de la Carretera Federal 57 en el tramo México-Querétaro.
Lamentan su estado de abandono y peligrosidad debido a robos y asaltos a transportistas, además de las interminables reparaciones que llevan más de 3 años.
Mencionan que este tramo, por el que transitan diariamente más de 130 mil vehículos, ha sido olvidado por el Gobierno Federal, convirtiéndose en uno de los más inseguros del país.
“La Carretera Federal 57 en el tramo México-Querétaro se ha convertido en una de las vías más peligrosas del país, porque es una de las vialidades más inseguras debido a los robos y asaltos a transportistas; aunado a las reparaciones interminables por tramos, que llevan más de 3 años y no se les ve fin”.
En respuesta, proponen gestionar la instalación de módulos de seguridad para combatir el robo a transportistas y exigir la finalización de las reparaciones para garantizar un tránsito seguro.
“Por este tramo México-Querétaro transitan diariamente más de 130 mil vehículos, sin embargo, el Gobierno Federal se ha olvidado de esta carretera y hoy, de manera preocupante, es una de las más inseguras y peligrosas del país. No solo por sus numerosos y lamentables accidentes, sino también por los robos a transportistas”.
Sus propuestas incluyen demandas desde el Senado para la conclusión de los trabajos de reparación y la mejora de la seguridad vial, con el fin de evitar más accidentes y robos.