En rueda de prensa, Francisco Pérez Rojas, dirigente estatal de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló que en las asambleas municipales y estatales de Querétaro han crecido los compadrazgos con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno lo que está provocando una exclusión de militantes priístas que no están teniendo acceso a asambleas del partido de cara a las elecciones internas.
Señaló que Alito está buscando que se cambie el nombre del partido, así como que los cargos públicos plurinominales estén ocupados por cercanos al dirigente nacional en busca de no perder control en el partido, cuando estos deberían de ser elegidos por la militancia con base a participación social de cada uno de los plurinominales.
“Queremos que Alito cumpla su palabra y deje la dirigencia y se vaya, y que se tenga una elección abierta, las elecciones de los delegados son totalmente elecciones amañadas, tan solo nótese cómo está la convocatoria” expresó.
Dentro de estas acusaciones, Pérez Rojas señaló a los priístas Paul Ospital Carrera y Antonio Macías Trejo como “amigos” de Alejandro Moreno y por ello, están dentro de las principales listas de ocupar cargos como dirigente de la militancia estatal así como la diputación plurinominal en el próximo Congreso Local. Insistió en que “este es el ejemplo perfecto” de lo que busca Alito a nivel nacional al tener control de las dirigencias municipales y estatales.
“Vemos que va Paul Ospital de plurinominal otra vez cuando él no ha hecho nada para estar ahí, es un amigo más de Alito Moreno, lo mismo con Toño Macías que le están dando un dulce por no haber sido candidato en las elecciones por el tema de paridad de género, estos compadrazgos están ocurriendo en todo el país gastados para que Alejandro Moreno no salga del PRI”, expresó.
Finalmente invitó a los militantes a estar atentos respecto a las votaciones y designaciones sobre todo de los comités municipales y de la propia dirigencia, puesto que existe un fuerte conflicto de intereses derivado de la corriente provocada por Alejandro Moreno.