La líder de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño de Querétaro (FUCQ), María Aguilar Arroyo señaló que hay ciertas necesidades que los empresarios en pequeño y los emprendedores tienen y que estas, deberán ser atendidas por los candidatos a las alcaldías.
Señaló que las necesidades van desde el desarrollo de mejor infraestructura y renovación de la misma, el apoyo en la digitalización para los negocios y emprendedores así como apoyos de financiamiento para emprendedores locales.
“Como federación hemos identificado varias necesidades que consideramos prioritarias y que serán planteadas a los candidatos, entre estas necesidades destaca la mejora de infraestructura urbana, la seguridad para comerciantes y clientes, apoyo en digitalización de los negocios, programas de capacitación y financiamiento para emprendedores locales”, expresó.
Aguilar Arroyo comentó que buscarán trabajar con voluntad desde la Federación con los propios comerciantes para tener ese acercamiento con los diversos partidos políticos, aseverando que todos tendrán las puertas abiertas para poder presentar sus propuestas así como poder exponer las necesidades de los comerciantes.
Incluso, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para fomentar la dignificación de mercados y tianguis, promover el comercio justo y acompañar a los comerciantes en las necesidades y desafíos que tiene día a día.
“Esperamos que haya compromiso de los tres niveles de gobierno para fomentar la educación y capacitación, mejorar la infraestructura, impulsar la digitalización, facilitar el acceso al financiamiento, la dignificación de mercados y tianguis, promover el comercio justo y sostenible, fortalecer la seguridad necesitamos comprender las necesidades y desafíos de los comerciantes que están luchando por salir adelante día a día”, relató.
Finalmente, la líder de la FUC, señaló que buscarán crear una agenda de trabajo para presentársela a los candidatos en conjunto con otras cámaras, asociaciones y organizaciones de comerciantes en busca de que en conjunto, se les muestre las necesidades que el comercio en Querétaro tiene y con ello, tener una vía de trabajo más clara para todos los candidatos.
“Como federación estamos abiertos al trabajo colaborativo con otras cámaras, organizaciones y asociaciones de comerciantes para desarrollar una agenda conjunta que refleje las necesidades y protestas del sector. Estamos en proceso de dicha elaboración de la agenda y evaluaremos la posibilidad de presentarla a los candidatos de manera conjunta o individual, dependiendo de las circunstancias y oportunidades que se presenten”, concluyó.