En los diversos recorridos que emprende el precandidato por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, se busca que la ciudadanía sume esfuerzos para mantener el desarrollo de la capital queretana.
Señaló que, para poder seguir presumiendo de un Querétaro innovador y de vanguardia, es necesario trabajar para igualar las condiciones de vida de todas las personas, donde el progreso sea parejo para todos. Indicó que para que Querétaro continúe siendo un lugar líder y de progreso, es indispensable dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando por las diversas administraciones para brindar equidad a los ciudadanos.
“Dar continuidad a lo que funciona que es muchísimo, dar continuidad a todo lo que se ha construido por muchos años (…) pero si yo quiero entrarle a este tema, es porque también a lo que no va bien y eso es lo que yo quiero. Que el progreso de Querétaro, ese progreso que nos llena de orgullo y presumimos sea parejo para todos”, recalcó.
El diputado federal aseguró que se ha avanzado en la lucha de la justicia social; sin embargo, se tiene que trabajar en los temas más urgentes que presentan las colonias y barrios para continuar con el Querétaro del cual todos están orgullosos, por lo que es necesario trabajar en unidad.
Por otro lado, Macías Olvera afirmó que, para poder tener políticas públicas eficientes y que cumplan con las necesidades y las demandas de los ciudadanos, es necesario que estén acompañadas de la tecnología, la ciencia, matemáticas y por la academia.
Subrayó que una política pública se vuelve exitosa si se acompaña de las decisiones de los ciudadanos, así como de tener gente capacitada, especializada y experimentada en la materia.
“Yo estoy convencido de que cualquier política pública tiene que estar acompañada de la ciencia, las matemáticas y la academia, porque la política, por sí misma, es bastante ignorante; si no vas acompañado, en cualquier tarea de gobierno, sea cual sea, de técnica de especialización y de experiencia, cualquier política pública va a estar destinada al fracaso. Si tus programas sociales, si tus políticas públicas en materia de desarrollo económico de infraestructura social, no va acompañado de tecnología, de academia y de ciencia, va a estar condenado al fracaso”, concluyó.