Con evidencia gráfica, una enfermera del Hospital General lanzó un grito desesperado de auxilio a las autoridades estatales. Desde el área para pacientes graves infectados por Covid-19, la trabajadora del sector salud acusó el calvario diario que pasan sus compañeros en las extensas jornadas de trabajo : “Soy enfermera trabajadora de salubridad, estamos aquí con una sobrecarga de trabajo, con los pacientes prácticamente lleno urgencias, como se puede apreciar en la toma […] tenemos ahorita prácticamente el servicio lleno, el día de ayer vinieron algunas personas de noticias, ignoro de qué noticias y liberaron camas, no se si fue eso casualidad o fue a propósito porque tuvimos traslados a la UMA, tuvimos trasladado a otras unidades, al hospital de Santa Cruz y quedaron camas vacías, vinieron los de televisión y grabaron esas camas vacías, no grabaron a las camas que realmente están ocupadas, ahorita prácticamente estamos al 100 por ciento en urgencias y no hay camas liberadas como el día de aye”.
La enfermera, dejo entrever que hay complicidad entre las autoridades y una televisora local. Y es que denunció que los camarógrafos filmaron aspectos de camas vacías para dar una impresión de que no hay saturación en el nosocomio : “No grabaron las camas ocupadas. Estamos practicamente al cien por ciento en urgencias. No hay camas”.
Aunado al difícil panorama, la enfermera que el personal sufre de deshidratación y agregó que ni siquiera tienen tiempo para ir al baño : “Duramos poco más de seis horas con el equipo trabajando aquí dentro con los pacientes probables y con aquellos que ya son positivos”.
El video, se presenta horas después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32 Querétaro, denunciaran a Julio César Ramírez Argüello, Secretario de Salud por anteponer intereses personales en plena pandemia. Acusaron también que posterior a la denuncia, se recrudecieron las acciones de acoso contra las y los trabajadores.