El diputado en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera, tomó este miércoles la tribuna del LX Legislatuara del estado en el apartado de asuntos generales, con el objetivo de solicitar a sus compañeros poder discutir el tema de la ampliación de los días otorgados por paternidad a los trabajadores del estado.
El legislador señaló la aprobación que se hizo en la Cámara de Diputados, donde con 409 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, avanzó la reforma a las leyes federales del Trabajo y de los Trabajadores al Servicio del Estado. Esta establece que son obligaciones de los patrones, otorgar permiso de paternidad de 20 días laborables con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, contados a partir del nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante.
Por ello, lamentó que su iniciativa presentada en marzo del año 2022 no haya sido ni siquiera discutida en comisiones; refiriendo un retraso importante en esta materia, ante los resultados vistos a nivel Federación.
“Es una buena noticia, vamos avanzando. No vamos avanzando como el resto del mundo; nos falta mucho camino por hacer, pero en Querétaro nos estamos quedando atrás, nos estamos quedando rezagados. Yo les hago una invitación respetuosa al grupo mayoritario a que discutamos también estos temas, que también el congreso de Querétaro sea de avanzada, que también que el congreso de Querétaro dé buenas noticias allá afuera y que no nos obliguen el día de mañana a adecuar nuestra normatividad local con disposiciones federales, como ha sucedido con otras iniciativas que no han sido discutidas”, argumentó.