Ante los miembros del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, el representante gubernamental Mario Ramírez Retolaza destacó la importancia de su trabajo en la estabilidad de nuestra entidad, sobre todo en un tiempo de grandes retos, como el fortalecimiento del tejido social, la seguridad y el Estado de Derecho.
Al acudir al desayuno anual de los profesionistas presididos por Mayela Portos, el oficial mayor de Gobierno dijo que aquí “sabemos a vivir con orden y respeto, con gobernanza, para lo cual es indispensable castigar los delitos y es lo que se hace en la presente administración estatal, al enfrentar cada una de las circunstancias que son contrarias a la ley”.
En nombre del gobernador Mauricio Kuri González, el licenciado Ramírez Retolaza felicitó a sus colegas abogados, recordándoles “tenemos la principal responsabilidad de guiar desde nuestra trinchera el buen funcionamiento del Estado” y que “la importancia del Derecho en la sociedad tiene que ver principalmente con velar por los derechos de cada persona; de aplicar una justicia pronta y expedita cuando se pone en riesgo lo más valioso que tenemos:la seguridad”.
El también ex secretario del Trabajo admitió que “velar por el Estado de Derecho, también contribuye a reducir la corrupción y por ende, a propiciar una sociedad próspera” y que en esa línea se generan las condiciones óptimas para la confianza y la estabilidad no sólo en las inversiones, sino en la calidad de vida las personas”.
Ante unos 200 abogados reunidos en el Club de Industriales, Mario Ramírez Retolaza mencionó que cada uno de las y los ciudadanos tenemos una responsabilidad compartida para vivir con valores y principios pero “necesitamos de la labor de los abogados litigantes, para resolver procesos judiciales en tiempo y forma y con ello, contribuir con este objetivo del Gobernador Mauricio Kuri, de dar una respuesta oportuna a las necesidades de seguridad en términos de aplicación de la ley”.
Así, convocó a las y los estudiosos del derecho, a asumir el deber crítico para aportar alternativas de solución a los retos que enfrentamos como sociedad. “Estoy seguro que el compromiso social y profesional que siempre ha distinguido al Colegio de Abogados Litigantes, mantendrá a nuestra entidad a la altura de una tradición jurídica prestigiosa, que nos permita llevar a Querétaro al siguiente nivel”.
Finalmente les deseó felices fiestas a ellos y sus familias y que que todas y todos sigamos responsabilizándonos de nuestras acciones para seguir generando una entidad en la que podemos vivir en armonía, con tranquilidad y en paz. Juntos adelante lo podemos lograr.