La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, sostuvo que los exgobernadores emanados del partido, José Calzada Rovirosa, Enrique Burgos García y Mariano Palacios Alcocer, buscarán fortalecer las campañas electorales de 2024.
La dirigente estatal aseguró que los exmandatarios avalan la alianza Fuerza y Corazón por México, por lo que se sumarán a las campañas, derivado del peso y la aceptación que siguen teniendo algunos de estos perfiles entre los ciudadanos.
Dejó en claro que no tienen ningún tipo de interés en conseguir algún cargo; por lo que solamente abonarán en el ámbito operativo y con sus lecturas sobre las estrategias de campaña.
“Todos están en activo. He estado reunida con los tres, de una u otra manera, nunca hemos dejado de tener contacto. Con el último que estuve fue con Pepe Calzada, y me dijo que se iban a incorporar a varias campañas, y Sandra, también su esposa. Si no en todos los municipios, van a tratar al menos en la zona metropolitana; sin interés, porque ninguno de ellos ahorita va a ningún cargo”, relató.
Por otro lado, Arredondo Ramos aseguró que se tiene un “partido de puertas abiertas” para aquellos perfiles que se retiraron del partido en 2021 o antes, pues admitió que existe interés de muchos de ellos en regresar. No descartó que algunos pudieran lograr alguna candidatura.
“En eso estamos, y personas que se habían ido, que no habían operado con nosotros en el proceso del 2021 ahorita otra vez ya están regresando. Siempre dije que las puertas iban a estar abiertas. Hay algunos que, por la condición, por la coyuntura, tal vez les pueda hasta tocar abanderar algo”, argumentó.
Asimismo, Arredondo Ramos indicó que se ha generado acuerdo entre las dirigencias de los partidos aliados en Fuerza y Corazón por México, para evitar que se susciten desbandadas o molestias de militantes y aspirantes, a fin de mantener la fuerza operativa durante el proceso electoral.
“Tenemos todos que cerrar y que estar en territorio. No necesitamos panistas, priistas o perredistas de brazos caídos solamente viendo desde alguna trinchera o desde la barrera; los necesitamos a todos con alguna tarea, y eso es lo que hemos platicado los dirigentes, que necesitamos a todos ponerles una actividad y entre los tres tenemos que hacer contención, si hay alguien que, ahorita que viene el proceso de definición de candidaturas, que puede salir molesta o molesto”, advirtió.