Luego de tirar la toalla en la carrera por el Campeonato de Constructores, Red Bull ahora dio la noticia de la cancelación de decoraciones especiales para sus autos.
Los monoplazas de la escudería de las bebidas energizantes no saldrán a la pista de Singapur y Estados Unidos con el diseño que había contemplado en su cronograma, en el intento de no añadir más peso a los autos, de acuerdo con el portal lat.motorsport.com
El equipo del mexicano Sergio Pérez se asoció esta temporada con REBL CUSTMS para organizar un concurso y elegir la decoración de los coches para las carreras de Silverstone, Singapur y Austin, pero finalmente eso no se hará porque, según la página web mencionada, hacer los trabajos en ellos implica hasta un kilo adicional, lo que representa hasta tres milésimas de segundo de retraso por vuelta.
“Desafortunadamente cuando llegamos a la fase de prueba de cómo podrían lucir algunos diseños de REBL CUSTMS en el RB20 descubrimos que la pintura utilizada para crear estas decoraciones personalizadas, que se apoderan por completo del coche, añadía un peso imprevisto e indebido a la carrocería del RB20. Cualquier peso extra compromete el rendimiento y el equipo sigue priorizando hacer que este monoplaza sea lo más competitivo posible para el resto de la temporada 2024.
“Como resultado, y con gran pesar, debemos informar que el equipo ha tomado la decisión de no usar las decoraciones especiales en el RB20 en los GP de Singapur y Estados Unidos”, precisa un comunicado de la escudería.
Sin embargo, Red Bull aseguró que trabaja en “planes alternativos interesantes” para presentar un auto con diseño atractivo para la carrera en Austin el próximo mes.
Los diseños de los coches son cada vez más atractivos, pero al mismo tiempo la pintura usada es contraproducente y por ello muchos equipos han optado por limitarlos o de plano dejar gran parte de las carrocerías en negro carbono.