El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que se creará un Sistema de Evaluación de Desempeño de los Funcionarios, con el fin de dar seguimiento al cumplimiento de las metas que se establezcan en cada dependencia.
El alcalde indicó que la Secretaría de Administración será la encargada de diseñar este esquema; el cual generará diversos criterios para avalar el desempeño de los secretarios y secretarias, así como de las áreas de manera general. La evaluación se realizará cada tres meses, advirtió.
“Vamos arrancando, llevamos apenas un mes y todavía estamos en los criterios que vamos a estar planteando para estar evaluando a nuestro gabinete; que prácticamente la evaluación será de manera trimestral. Todavía estamos en ese proceso. Le ha encargado al área de administración; sobre todo, va sobre objetivos específicos de resultados de cada área”, explicó.
También se comprometió a que los funcionarios de primer nivel serán capacitados en materia de información efectiva y de relevancia para la sociedad para los medios de comunicación; puesto que se han tenido pocos datos sobre la operatividad de diversas secretarías, por parte de sus titulares. Además, señaló que se actualizarán los organigramas digitales.
Macías OIvera recalcó que en su administración no se tolerará el consumo de mariguana entre los funcionarios. Subrayó que los actuales servidores públicos tienen como fecha límite el 30 de noviembre, para presentar su declaración 5 de 5, donde se incluye un examen toxicológico.
“Por supuesto que se van a retirar; esa es la razón. Tenemos hasta el 30 de noviembre para presentarla; es la fecha límite que hemos puesto; y el 5 de 5 se tendrá que presentar sí o sí. Es la declaración patrimonial, de intereses, fiscal, de antecedentes no penales y el examen toxicológico. Nadie en el gobierno puede estar bajo sustancias prohibidas”, sentenció.
Felifer Macías recalcó su deseo de abonar a la transparencia y a la confianza de la ciudadanía, como lo hizo durante las campañas electorales; para que todo su equipo de trabajo presente sus declaraciones anualmente.