El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, informó que derivado de las recientes lluvias en la zona serrana fueron evacuadas 23 familias en los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.
“Fueron evacuadas en Jalpan 20 familias (…) ya están en albergue; y en Pinal de Amoles fueron evacuadas 10 personas, que son 3 familias también, que fueron evacuadas desde ayer en la noche”, detalló el funcionario estatal.
La comitiva, encabezada por Gudiño Torres y el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya Torres, continúa con el recorrido de supervisión y evaluación de afectaciones derivadas de las lluvias, llegando hasta el municipio de Jalpan de Serra.
En las próximas horas se dará continuidad a las labores de limpieza de vialidades para restablecer la circulación, mientras que se mantiene coordinación con autoridades municipales y cuerpos de emergencia para atender cualquier situación que pudiera representar algún riesgo.
Cabe recordar que ayer, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reportó el deslave de material rocoso en el kilómetro 155+500 de la carretera 120, a la altura de la entrada a Río Escanela. De acuerdo con la CEPCQ, hasta ahora la circulación en esa zona permanece parcialmente habilitada.








