Estados Unidos se consagró pentacampeón del futbol femenil olímpico tras vencer a Brasil en la Final de París 2024.
El combinado estadounidense se impuso 1-0 a las brasileñas en el Parque de los Príncipes para colgarse la quinta medalla de Oro en su historia dentro de los Juegos Olímpicos.
Aunque las sudamericanas fueron las que más propusieron durante el primer tiempo, no lograron capitalizar su dominio abriendo el marcador. Y si perdonas al equipo más ganador de las justas olímpicas es probable que lo pagues caro.
A las estadounidenses les bastó un pase filtrado al espacio y una gran carrera de Mallory Swanson para clavar el único tanto del cotejo, con un remate cruzado al interior del área que dejó sin margen de acción a la guardameta, al 57′.
La calidad del combinado norteamericano le permitió encaminar el triunfo sin necesidad de generar demasiado ofensivamente hablando, y es que, a diferencia de su rival, sí mostró contundencia para mandar a guardar una de las pocas oportunidades en el arco contrario.
Aunque Brasil lo intentó en los minutos finales, no le alcanzó para acercarse al empate, y el silbatazo final, además de sellar una nueva derrota en una final olímpica, significó el adiós de la mítica jugadora Marta, quien disputó seis Juegos Olímpicos y se despidió sin poder ganar una presea dorada.
Mientras que Estados Unidos recuperó la supremacía del futbol femenil olímpico que había soltado desde Londres 2012 y, venciendo por tercera vez a Brasil en una Final, ya puede presumir una “manita” de medallas de Oro.