El Gobierno de Estados Unidos hizo oficial los cambios de nombre del Golfo de México y el Monte Denali, en Alaska, que de ahora se pasarán a llamar en dicho país como Golfo de América y Monte McKinley, respectivamente.
“De conformidad con la reciente orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, el Departamento del Interior se enorgullece de anunciar la implementación de restauraciones de nombres que honran el legado de la grandeza estadounidense, esfuerzos que ya están en marcha”, se lee en el boletín de prensa.
Según las instrucciones del presidente, el Golfo de México pasará a llamarse oficialmente Golfo de América y el pico más alto de Norteamérica volverá a llevar el nombre de Monte McKinley cambia oficialmente el nombre del Golfo de México por Golfo de América indicó.
“Estos cambios reafirman el compromiso de la Nación de preservar el extraordinario patrimonio de los Estados Unidos y garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses celebren el legado de sus héroes y sus bienes históricos”, puntualizó el Departamento del Interior.
Destacó que el “Golfo de América, antes conocido como Golfo de México, es uno de los recursos más importantes de la historia y la economía de Estados Unidos”.
“Con una extensión de más de dos mil 700 kilómetros de costa y casi 65 millones de hectáreas, el Golfo ha sido una arteria fundamental para el comercio, la producción de energía y las industrias marítimas de Estados Unidos”.
El Monte McKinley, considerado el pico más alto de Norteamérica, “se alza como un monumento a la fuerza y determinación” del presidente William McKinley, el presidente número 25 de los Estados Unidos.
“El presidente McKinley condujo heroicamente a la nación a la victoria en la guerra hispanoamericana, promoviendo una era de rápido crecimiento económico y ganancias territoriales para la nación. Trágicamente asesinado mientras estaba en el cargo, el liderazgo y el sacrificio del presidente McKinley siguen siendo un testimonio de la resiliencia y el éxito estadounidenses”, destacó el comunicado.