Cecilia Gabriela
Irene Quintanar Mejía, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), indicó que 629 escuelas públicas de educación básica en el estado recurrieron a las clases a distancia debido al frío, lo cual equivale a 50 mil estudiantes que toman clases en línea. Espera que la situación cambie en el transcurso de los días, por lo que se reunirá con 230 supervisores del estado para tomar decisiones.
“Somos 230 supervisores de todo el Estado y tenemos un trabajo con ellos de seguimiento de planeación. Nos vamos a reunir aquí en Querétaro, y de entrada ya sabemos que tenemos que estar atentos. Hemos estado en constante comunicación, y también, reitero, con Protección Civil (…) el frío realmente es una de las prioridades que el Gobernador nos ha encargado mucho, y que tenemos que cuidar su salud”, informó.
La titular detalló que son ocho los municipios que se vieron en la necesidad de recurrir a esta medida, entre estos Pinal de Amoles, San Joaquín y algunas zonas de Cadereyta. También adelantó que se contempla un cambio en las temperaturas del municipio de Tolimán, por lo que trabajan en monitorear las zonas. Anunció que hoy, lunes 27 de enero de 2025, se tomará la decisión sobre las clases, basadas en una revisión de las temperaturas a lo largo del fin de semana.
“Esto del clima es muy movido, porque puede ser que no suba la temperatura o baje De hecho, por eso también la relación con Protección Civil, para estar monitoreando. Empezamos a monitorear desde las 11 de la mañana, y en relación con los supervisores, yo estoy en contacto con las regionales (…) Este fin de semana no dejaremos de hacerlo, seguimos monitoreando, y si así sucede, yo les informaré el lunes cómo iniciamos o cómo vamos a tener las clases”, concluyó.