Cecilia Gabriela Velázquez
La Compañía del Ballet Alternativo de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) debutó con su primera producción de comedia musical, “Los Locos Addams”, en el Teatro Esperanza Cabrera. Con un montaje que busca cautivar a toda la familia, la adaptación mantiene las canciones originales traducidas al español y los personajes de la serie televisiva.
El musical cuenta con la participación de 22 bailarines y cantantes de las Licenciaturas en Actuación, Arte Danzario, y Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos, además de egresados UAQ. La trama presenta a Merlina, quien enfrenta los desafíos de la adolescencia, el amor y los conflictos familiares que surgen en la excéntrica familia Addams. Entre las actuaciones más destacadas, José Eduardo Aguilera Lepe sobresalió en su interpretación del ‘tío Lucas’.
El montaje también involucró a estudiantes de servicio social del Taller Coreográfico Universitario, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre producción escénica. Diego García, uno de los participantes, lideró la creación de telones y elementos de escenografía hechos a mano, como cartonería y mamparas, que dieron vida al característico entorno de los Addams.
“Los Locos Addams” ofrecerá seis funciones, programadas para los días 30 y 31 de octubre, y primero y dos de noviembre, en el Teatro Esperanza Cabrera, ubicado en Juárez 9, en el centro histórico de Querétaro. Las presentaciones comenzarán a las 19:00, con apertura de puertas a las 18:30, y los boletos tendrán un costo de 300 pesos por persona.