El actual director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos habló sobre sus aspiraciones políticas a futuro como militante del Partido Acción Nacional (PAN), apuntando que actualmente está enfocado en su trabajo como servidor público.
Sin embargo, aseguró estar preparado para asumir cualquier responsabilidad, en caso de que así lo determine su partido, al referirse a los posibles movimientos internos rumbo a futuros procesos políticos.
Cuanalo Santos señaló que ha acumulado 23 años de trayectoria en el servicio público, tiempo durante el cual ha mantenido una postura de lealtad tanto hacia su partido como hacia el trabajo que actualmente realiza junto con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Explicó que en el PAN las decisiones relevantes se toman mediante el consenso entre los distintos liderazgos y órganos internos del partido. Agregó que este proceso debe respetarse y que es necesario esperar a que se realicen las deliberaciones correspondientes.
“Yo les puedo comentar que llevo 23 años en el servicio público, y he sido totalmente leal a mi partido, en este momento soy totalmente leal al trabajo que estamos realizando junto con el gobernador, y bueno, yo sé cómo se toman las decisiones al interior del partido, tiene que haber consenso de liderazgos, de los propios integrantes de los diferentes órganos del partido, y en ese sentido pues tenemos que esperar”, apuntó.
Ante la pregunta sobre un posible interés personal en contender por un cargo, respondió que más allá de aspiraciones individuales, su postura es esperar a que los mecanismos internos del partido definan el rumbo a seguir, y recalcó que respetará las decisiones tomadas por los liderazgos y militantes activos.
El funcionario estatal subrayó que no ha comunicado de forma directa al partido ningún interés específico por una candidatura o responsabilidad. Sin embargo, reiteró que se encuentra en condiciones de asumir cualquier encargo que pudiera surgir en el futuro.
“Quiero decir es que vamos a esperar a que el propio partido y los órganos internos del partido puedan tomar la determinación, los liderazgos que también tienen una opinión de manera muy importante, y así es como funciona el Partido de Acción Nacional, también los compañeros que son miembros activos, y sobre eso vamos a esperar, en este momento soy leal al gobernador, y estoy preparado para cualquier cosa”, expresó.
Enfatizó nuevamente su disposición y preparación profesional para enfrentar cualquier reto que se le presente, insistiendo en su compromiso con el proyecto de gobierno estatal y con los principios del PAN.








