El diputado Felifer Macías rindió su informe de labores, de lo realizado al frente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, pero también miró hacia el futuro, “hacia el mejor Querétaro de la Historia”, en un discurso que apunta tiempos más allá de la legislatura, exclamando que él se encuentra listo. Más que un informe, fue una muestra de su handicap político ante la crema y nata del panismo nacional y local. En el último tramo de su arenga, Felifer Macías habló de lo queretano y lo que implica amar la capital; Desde ir a La Cruz por una gordita de maíz quebrado, de esas que dejan los dedos brillando de tanta grasa, pasando por la tradición futbolera de Hércules y remató “Hoy, gobiernos responsables como el de Mauricio Kuri, como el de Luis Nava han sentado las bases para el mejor Querétaro del Futuro. Pero hoy, les quiero preguntar ¿Quieren vivir en el mejor Querétaro de la historia? ¿Están preparados para vivir en el mejor Querétaro de la Historia? ¡Yo también estoy preparado!, ¡Estoy listo y quiero Querétaro!
Uno de los que acaparó la atención fue el Presidente de la Cámara de Diputados y líder de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, Santiago Creel Miranda quien estuvo acompañado por la Secretaria General del PAN Cecilia Patrón Laviada, alcaldes como Roberto Sosa Pichardo de Corregidora y Enrique Vega Carriles de El Marqués y funcionarios estatales de primer nivel como la Secretaria de Gobierno Lupita Murguía Gutiérrez, Martha Elena Soto Obregón de educación; Toño Rangél, diputados locales, federales, Senadores y uno que otro panista que busca regresar de los muertos políticos .
No todos eran políticos. Al llamado de Felifer, acudieron taxistas, tianguistas, camioneros , presidentes de cámaras y acaudalados empresarios.
Durante su cuarto informe de labores el diputado destacó los recorridos que conforman el 4 Distrito Federal, por la capital queretana, enumerando su presencia en algunas de las 595 colonias que ha visitado el panista.
Macías Olvera habló de cómo pudo trabajar para frenar la reforma eléctrica, la militarización del país y la reforma electoral, de las iniciativas en favor de las mujeres a través de la “Ley Reina” y de poder legislar para que no prescriban los delitos sexuales contra menores de edad, así como una ley que permite identificar y encontrar a personas desaparecidas, cuya cifra ya alcanza las 90 mil en el país.
Felifer dividió en dos partes un informe, en el que logró convocar al Centro Cultural Gómez Morín a más de mil 500 personas, entre las que destacaron Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados federal, sus compañeros legisladores, así como integrantes del gabinete estatal, como Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno, quien junto con él, es uno los posibles perfiles para contender por la presidencia municipal de la capital queretana.
Al hablar del municipio destacó que debe trabajarse en seguridad,en impulsar una Ley de Disciplina Financiera, también aseveró que los municipios de la zona metropolitana deben trabajar de la mano para contar, por ejemplo, con una policía metropolitana, que sea la mejor pagada del país y enfatizó la necesidad, y obligación, de que los municipios se involucren en la transformación de gobierno del estado en materia de movilidad.
Felifer subió de tono y al ver hacia adelante, no sólo habló de subir un nivel a Querétaro, sino de la posibilidad de vivir en el mejor Querétaro de la historia.
“¿Quieren vivir en el mejor Querétaro de la historia? ¿Están preparados para vivir en el mejor Querétaro de la historia? Pues yo también estoy preparado, estoy listo y quiero Querétaro”, subrayó para finalizar de forma contundente un informe de 54 minutos de duración.