
A un día de su reunión con Donald Trump en Washington, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró estar convencida de que el T-MEC se mantendrá.
“Por otro lado, en nuestra relación comercial estoy convencida de que se mantendrá. Ambas economías nos necesitamos para poder competir con otras regiones del mundo. Y, a nuestros hermanos migrantes, les saludamos desde el Zócalo, vibran son héroes, de la patria. Siempre los apoyaremos y defenderemos, no sólo ayudan a sus familias, sino que son necesarios para el desarrollo de nuestro vecino país, amiga y amigos”, comentó Sheinbaum.
Esta tarde, desde el Zócalo capitalino en la celebración de los 7 años de la 4T, la Mandataria federal dijo que existe una buena relación con Estados Unidos, donde prevalece el respeto a la soberanía.
“Durante este año, hemos demostrado que podemos tener una buena relación con Estados Unidos, poniendo nuestros principios al frente. Llegamos un entendimiento en materia de seguridad que establece su inicio en cuatro principios claros: respeto a la soberanía y la integridad territorial, responsabilidad compartida y diferenciada, colaboración, sin subordinación, y respeto a la soberanía constitucional”, mencionó.
La titular del Ejecutivo federal dejó en claro que no aceptará intervenciones extranjeras que dañen la integridad del territorio mexicano.





