San Juan del Río.- Anunció el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, que a partir del primero de enero del 2021 se pondrán en marcha brigadas que estarán repartiendo los recibos en los domicilios para quienes deseen realizar sus pagos del impuesto predial en línea o bien, pago directo en algún centro autorizado.
“A partir del primero de enero, se pondrán en marcha brigadas que estarán repartiendo los avisos-recibos, para que tenga la gente la manera de información para realizar sus pagos”.
Vega Guerrero indicó que con esta medida se estarán repartiendo aproximadamente 80 mil claves catastrales en San Juan del Río, dejando margen a los contribuyentes para que puedan realizar su pago, aprovechando el descuento que les atraiga, “si alguien quiere adelantar el pago podrá descargar el recibo desde la página de internet del municipio con el número de la clave catastral”.
Vega Guerrero reconoció el compromiso de los sanjuanenses para cumplir con las aportaciones del 2020, pese a la crisis económica que se ha registrado en la nación a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, “a partir de septiembre, octubre y noviembre, estamos recaudando lo mismo que el año pasado (2019), es decir ya nos normalizamos”.
Advirtió que los meses de junio, julio y agosto existió un decremento en la recaudación de impuestos de aproximadamente 90 millones de pesos, “esto se debió a la crisis provocada por el COVID-19 donde se tuvieron que cerrar centros deportivos y asistenciales”.
Para finalizar el alcalde, mencionó que la participación de los contribuyentes ha crecido históricamente, logrando una recaudación de hasta 20 millones de pesos mensual, “es una cifra que se mantiene con los históricos del año pasado, es decir ya se nota que en San Juan del Río ya se normalizó la actividad co