El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, señaló que se tienen identificadas afectaciones en al menos tres mil hectáreas de campo agrícola, derivadas de las lluvias registradas en el Semidesierto y la Sierra Gorda.
El funcionario comentó que está casi completo el balance de daños registrados, luego de los acercamientos que se tuvieron con productores agrícolas y ganaderos, y los directores de Desarrollo Agropecuario de los municipios afectados, como Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra; así como Peñamiller, Tolimán, Cadereyta y San Joaquín.
“Hemos estado en pláticas con los productores, haciendo visitas, platicando con los directores de desarrollo agropecuario de los municipios, con las propias asociaciones ganaderas para identificar las afectaciones que se tienen en toda aquella zona; y ya tenemos un levantamiento ya de manera casi completa, y lo que podemos identificar es que son afectaciones en la parte agrícola, lamentablemente de manera muy importante“, apuntó.
Asimismo, Rosendo Anaya reportó 30 cabezas de ganado perdidas, ante la crecida de las corrientes de cauces y ríos, así como por las inundaciones.








