La Diócesis de Querétaro, en conjunto con el Patronato de las Fiestas del Estado, confirmaron la realización de la tradicional Procesión del Silencio en el primer cuadro de la ciudad; luego de dos años sin efectuarse derivado de la pandemia de COVID-19.
El presidente del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Jaime García Alcocer, resaltó que este evento ya cuenta con todas las autorizaciones en materia de salud y protección civil; al garantizar que habrá filtros sanitarios y personal de diversas dependencias apoyando este viernes 15 de abril, a partir de las seis de la tarde.
“El patronato se ha sumado con los organizadores de la procesión del silencio. Hemos cuidado todos y cada uno de los detalles que nos solicitan las autoridades. Ya tenemos el visto bueno de Protección Civil. Se llevará a cabo el próximo 15 de abril”.
Asimismo, puntualizó que participarán las 25 cofradías que integran la comisión organizadora de la procesión, lo que equivale a cerca de mil 300 personas.
En cuanto al número de asistentes, García Alcocer indicó que se espera una afluencia de entre 25 y 30 mil personas; a quienes pidió respeto a las tradiciones.
“Creemos que vamos a tener aproximadamente entre 25 y 30 mil personas de manera presencial en la ruta de la Procesión del Silencio este próximo viernes 15 de abril. Las personas que quieran asistir, se pide que lo hagan con respeto”.
Por su parte, el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, detalló que la ruta comenzará en el Atrio de la Santa Cruz de los Milagros; y continuará por las calles de Felipe Luna, 5 de Mayo hasta Plaza de Armas; Luis Pasteur hasta Reforma; luego, por Juárez hasta Ángela Peralta, y Corregidora hasta Independencia.
Asimismo, notificó de la realización de la tradicional Quema de Judas, este domingo 17 de abril, a las 8:30 de la noche, a un costado del templo de San Francisco, en el primer cuadro de la ciudad, así como otras actividades propias de Semana Santa.
Finalmente, confirmó la asistencia, como desde hace 30 años, del obispo de Querétaro, Fidencio López, al Centro de Readaptación Social de San José el Alto, para efectuar la ceremonia del lavatorio de pies en el área destinada para hombres; y hará una visita especial y dará un mensaje a las mujeres privadas de su libertad.