Con motivo de la conmemoración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), prevé una derrama económica de más de 70 millones de pesos.
Así lo señaló la presidenta del organismo, Rosalinda Hernández Rosiles, quien informó que esta proyección de ingresos representa un incremento del 40 por ciento con relación a 2024.
“Se tiene previsto para este 14 de febrero de 2025, una derrama de poco más de 70 millones de pesos. Será un fin de semana largo que favorecerá al sector, con festejos que se espera inicien desde el jueves 13 y hasta el 16 de febrero”, señaló.
La empresaria compartió que en Querétaro los restaurantes afiliados a CANIRAC se encuentran listos con diversas promociones y paquetes que se ofrecerán desde la hora del desayuno, comida y cenas, además de ofrecer música en vivo o DJ.
Asimismo, Hernández Rosiles calculó que los costos promedio para este Día de San Valentín, van desde 350 pesos hasta mil 500 pesos por persona, dependiendo del lugar de preferencia.
Hernández Rosiles, reiteró la confianza del gremio gastronómico en esta primera fecha de repunte de ventas del año, pero sobre todo que el 2025 sea de crecimiento, nuevas inversiones y la generación de nuevas fuentes de empleo.
Recordó que Querétaro se mantiene como una de las entidades federativas más atractivas para la apertura del giro de alimentos y bebidas, resultado del dinamismo económico que impulsan los diferentes sectores productivos.
Cabe recordar que los negocios instalados en el primer cuadro de la ciudad resultarán más beneficiados; con estrategias como la de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, que lanzó la campaña “Mi hilo rojo me trajo a Querétaro”, en el marco de la celebración de San Valentín, durante el mes de febrero, como una estrategia de Turismo de Romance que se establecerá junto con la Secretaría de Turismo del Estado.
Consistirá en la instalación de cabinas fotográficas interactivas en las siete delegaciones, para que amigos, familias y parejas compartan momentos y descubran la oferta turística que tiene la capital en materia de atractivos, hoteles y restaurantes.