Esteban Ocon no continuará en Alpine para 2025. Los franceses decidieron poner punto final a la relación que establecieron con Ocon desde 2020 y que les dio como resultados la victoria del Gran Premio de Hungría 2021 y los podios en Sahkir 2020 -cuando el nombre del equipo era Renault- y Mónaco 2023.
Hace dos semanas, en el Principado, Esteban provocó un choque contra su compañero Pierre Gasly en un intento de rebase, causando daños en el monoplaza y ciertas dudas sobre su permanencia.
“En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban por su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante su tiempo, hemos celebrado algunos momentos fantásticos juntos, lo mejor de los cuales llegará en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria memorable en la carrera.
“Todavía tenemos 16 carreras que completar en 2024 junto con un objetivo claro: seguir trabajando incansablemente como equipo para impulsar los mejores resultados en la pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el próximo capítulo de su carrera como conductor cuando llegue ese momento”, expresó Bruno Famin, director de la escudería.