El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó que exista una intención del poder ejecutivo el desacreditar y atacar al gobierno municipal de Cadereyta.
Ello, dadas las declaraciones del secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, donde se afirmaba una presunta usurpación de funciones de parte del municipio, al expedir constancias de repatriación, facultad exclusiva del Instituto Nacional de Migración.
“Francamente, yo creo que estas teorías de conspiración en Querétaro no se dan; y tenemos que responderle a la gente que nos eligió“, advirtió.
Además, Kuri González sostuvo que se ha tenido cercanía por parte del mandatario estatal; y recordó el apoyo que se otorgó durante la huelga de trabajadores de este municipio.
“Lo que ha habido es mucho apoyo cuando ella pedía 50 millones de pesos, que no los ocupaba, siempre estuvimos cerca. Le ayudamos mucho a sacar su huelga, y hemos estado presentes en Cadereyta. Yo creo que es momento de no buscar culpables, sino de hacemos responsables de nuestras obligaciones cada quien y echar pa’ delante. Los municipios son soberanos y tiene que trabajar por el bien de la gente“, sentenció.








