Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que “están mal” los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes se manifestaron ayer de manera inédita frente a los ministros.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió que en el debate sobre la reforma al Poder Judicial no haya una confrontación “grosera, majadera” y que mejor argumenten sus dichos.
“Están mal, que todo este debate que es muy bueno, mucho muy bueno para la purificación de la vida pública del país, que se conduzca por cauces pacíficos y legales”, dijo.
“Que no haya confrontación grosera, majadera, que se argumente. Ya cuando llegan al insulto, pues ya no”, puntualizó en el Salón Tesorería.
Trabajadores de la Suprema Corte llevaron a cabo en la previa una manifestación, frente a los ministros, en contra de la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso.
También realizaron carteles con la consigna “SCJN rechaza la reforma al Poder Judicial”, “el control morenista de la ley no existe”, “tenemos tres poderes, el Judicial es el que nos protege”, “Todos somos PJF”, “el juez imparcial es de carrera judicial.
Algunos reclamaron el actuar de los ministros ante el paro que llevan a cabo los trabajadores del Poder Judicial desde la semana pasada: “SCJN pasará a la historia por no defendernos y no unirse al paro del Poder Judicial”.