Trascendió esta semana, que el representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Sergio Gutiérrez Luna, interpuso tres denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, una de ellas en contra del candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, así como Mario Zamora candidato al mismo cargo en Sinaloa, y Francisco Pelayo en Baja California Sur, quienes son los punteros en las preferencias electorales en dichos estados.
Dicha denuncia argumenta que los participantes en este proceso electoral solicitan un voto por una promesa de dinero.
Ante estos hechos, el actual senador con licencia y aspirante al gobierno queretano, Mauricio Kuri, aseguró que esta es una muestra de la desesperacion que tiene Morena, por no tener una estrategia para estas campañas.
“Yo creo que están bien desesperadotes, yo estoy a lo mío, estoy a ganar una campaña. Una campaña se gana todos los días, y es lo que estoy haciendo, trabajando, platicando con la gente y pidiendo su confianza. Lo que veo es que ya no ven por donde, yo estoy a lo mío” manifestó.
Indicó que a 20 días de las elecciones, no se detendría en llevar propuestas en sus recorridos, y “yo voy a lo mío, a seguir caminando, seguir llegando a la gente, lo que hagan los demás ya es cosa de ellos, yo creo que los queretanos lo que menos quieren son guerra sucia, y los queretanos sabemos de dónde viene y qué fondo puede tener”, sostuvo.
Por otro lado, el candidato se reunió con representantes del sector salud, con quienes se comprometió a revisar los tabuladores salariales de los trabajadores del sector salud, con la finalidad de llevar a cabo una actualización y así reducir la brecha salarial.
Kuri González agradeció el trabajo que han realizado a lo largo de la pandemia de COVID-19, por lo que reiteró la necesidad de acercar más herramientas para que puedan ejercer mejor su labor. Añadió que impulsará la construcción de una clínica post-Covid, para atender a las y los queretanos que continúan con alguna secuela a causa de esta enfermedad.
Otras de las propuestas que presentó son: ‘Clínica en tu Casa’ con pruebas, consultas y medicamentos gratuitos; 18 unidades móviles en cada municipio; el primer gran banco de medicinas gratuitas del país; un fondo para garantizar quimioterapias para los enfermos de cáncer; así como un programa de apoyo económico a mamás gestantes, con atención gratuita de calidad y calidez a recién nacidos y hasta los tres años.