El diputado Federal de Morena por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, lamentó las acusaciones que se hicieron en su contra; luego de que el excontralor que colaboró en su gestión como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), José Alejandro Reséndiz, anunciara la interposición de tres denuncias por malos manejos de recursos federales.
El actual legislador federal advirtió que estos “ataques” forman parte de una serie de difamaciones que vendrán contra la parte opositora en el estado, rumbo al proceso electoral de 2027.
“Eso es lo que están haciendo. Se está adelantando el 2027. Ellos saben muy bien en sus números que el día de hoy no les dan; y que, en sus números, tal vez ven en mi persona el mayor peligro que pudieran tener para ellos poder mantener en el 27 la forma en cómo han gobernado, que es muy lamentable y que la gente ya está clara de que el PAN tiene que irse”, argumentó.
Herrera Ruiz cuestionó que las denuncias “no tienen nombres”; y el tiempo en el que esto se hace público, ya que las denuncias fueron iniciadas en la Fiscalía General del estado desde el año 2020.
“Es la pregunta que hacerle porque en estas fechas y porque el interés, ahora sí como ciudadano, en ese tema. Es claro que hay un beneficio de algún tipo para que se presten a este tipo de cosas”, enfatizó.
También, aseguró que podría someterse a que sus recursos propios sean transparentados; así como los recursos que utilizó durante su campaña en 2024, en su candidatura a la diputación federal. Descartó que pudiera iniciar algún procedimiento por difamación en su contra.
En este mismo tema, el comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena envió un comunicado donde llamaron “guerra sucia” a esta acusación.
“Nos pronunciamos enérgicamente en contra de la Guerra Sucia que se está suscitando por parte de Gobierno del Estado y otros personajes particulares en contra de integrantes de este Movimiento de Regeneración Nacional. No permitiremos que el trabajo de compañeras y compañeros sea señalado y desacreditado sin fundamentos legales, a través de discursos de odio realizados por personajes que tanto daño le han hecho a nuestra gente y a nuestro Estado”, expresó el partido.
Por su parte, el Fiscal General del Estado Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que hay una indagatoria en contra de Herrera Ruiz, misma que está siendo atendida por la Fiscalía Anticorrupción “Más adelante les podríamos compartir información porque como ustedes saben, la información es de reciente presentación