El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que el estado de Querétaro es un destino avalado por Estados Unidos para poder viajar.
Y es que esta semana, se generó la publicación de la alerta de viaje que emitiera el departamento de Estado de Estados Unidos sobre distintos lugares en México; donde se consideró a Querétaro estado como un lugar donde se deben extremar precauciones para los americanos, al momento de viajar.
Sin embargo, el alcalde aseguró que se reunió este lunes con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, como el Ministro consejero de Diplomacia Gubernamental, Silvio I. González. Ahí, comentó, se destacaron los logros en materia de seguridad y de calidad de vida de la entidad.
“Nos reunimos justamente el lunes pasado con la doctora Paloma Palacios y con Erika Maciel; y con representantes de embajada de Estados Unidos, con el ministro consejero de diplomacia gubernamental, donde precisamente nos dicen que Querétaro prácticamente se aísla de la terrible realidad nacional. De hecho, nos felicitaron por los grandes indicadores que tenemos en seguridad, tanto al gobernador Mauricio Kuri, como lo que estamos haciendo a nivel municipal“, mencionó.
Felifer Macías dijo no tener información sobre la alerta publicada en distinto medios de comunicación; pero luego del encuentro, se refrendó la comunicación entre la embajada americana y el estado, a quien se le reconoció la situación actual en materia de seguridad.
“Yo no tengo conocimiento de esos comunicados oficiales. De hecho, al contrario, tuvimos esta reunión con gente de la embajada y esto tal cual así nos lo expresaron. Puede haber otras mediciones que se pueden estar por ahí socializando pero, a raíz de lo que el ministro consejero de la embajada en materia de diplomacia gubernamental Silvio nos manifestó, esta felicitación al estado de Querétaro respecto a los niveles de seguridad“, destacó.
Macías Olvera recalcó que, para la embajada de Estados Unidos, es una prioridad seguir colaborando en que el estado se mantenga como ejemplo en políticas públicas de seguridad.
“A propio dicho del ministro consejero Silvio nos manifestó, que es la intención de lo que ellos estudian y de sus análisis por parte de la embajada estadounidense que Querétaro se mantenga con los niveles de seguridad que tiene, el blindaje que tenemos, a pesar de las fronteras bastante complicadas que tenemos de Guanajuato, de Michoacán, de Hidalgo y del Estado de México. Yo les puedo asegurar que la visión que tiene la embajada de Estados Unidos para con Querétaro, es de que somos ejemplo a nivel nacional en políticas públicas en materia de seguridad“, concluyó.








