El ‘Dream Team’ de Estados Unidos cumplió con las expectativas y ganó la medalla de oro en el Basquetbol de los Juegos de París luego de imponerse 98-87 a Francia.
En una pletórica Bercy Arena con más de 20 mil aficionados unidos a una sola voz apoyando a Francia, Estados Unidos comenzó desatando el primer alarido.
Pese a que Francia mostró su respuesta de la mano de Victor Wembanyama, los comandados por LeBron James y Stephen Curry inclinaron poco a poco la balanza en favor de los norteamericanos.
La primera mitad le favoreció a Estados Unidos, ya que en el primer cuarto se marcharon 20-15 arriba, mientras que, en el segundo incrementaron la ventaja para marcharse al descanso 49-41.
El tercer cuarto se lo llevaría Francia al imponer condiciones 25-23, terminando solamente 6 puntos por debajo del ‘Dream Team’ (72-66).
Para los últimos 10 minutos, la Bercy Arena era un completo ‘infierno’ en apoyo a su país bajo el grito “Allez les bleus” (vamos los azules), sin embargo, los esfuerzos por parte de la afición -a pesar de contagiar a sus compatriotas- no fue suficiente, teniendo que resignarse a la medalla de plata.
Previamente, Serbia se impuso 93-83 a Alemania para hacerse del último lugar en el podio (bronce) de Basquetbol de la edición XXXIII de los Juegos.