
A través de una conferencia de prensa el Presidente de Estados Unidos dijo que Estados Unidos realizó un operativo exitoso e histórico para la captura de Nicolás Maduro y que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que se logre una transición segura para evitar un caos en el país sudamericano.
“Básicamente vamos a dirigir ese país”, declaró Trump.
“Los ciudadanos de Venezuela ya son libres”, aseguró el presidente Donald Trump en conferencia desde Florida.
Trump dijo también que empresas petroleras estadounidenses intervendrán para “arreglar” la industria petrolera y mencionó que están listos para un segundo ataque.
El mandatario de EU dijo además que la “operación fue quirúrgica” y que no se presentaron bajas de parte de las fuerzas estadounidenses.
Trump calificó al régimen de Nicolás Maduro “como uno de los peores que han existido” y agregó que Estados Unidos defenderá a los ciudadanos de todas las amenazas.
El mandatario de EU afirmó que Maduro enfrentará a la justicia estadounidense por presuntos vínculos con el narcotráfico internacional y por encabezar el llamado Cártel de los Soles, responsable —dijo— de miles de muertes por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
“Que lo piensen dos veces, si tienen una cuenta pendiente con Estados Unidos, la pagarán en los tribunales”, afirmó Trump
“Maduro no se abrió al diálogo y nunca quiso ceder”.
Finalmente Trump felicitó al secretario de Defensa, a la Guardia Nacional y a las agencias de seguridad por el operativo.






