Cada una de las entidades de la República Mexicana tendrá que adecuar la reforma hecha a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual tiene por fin fortalecer la ejecución y garantizar el oportuno cumplimiento de la pensión alimenticia, de manera homologada en todo el país.
Lo anterior lo mencionó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, quien agregó que esto tendrá que ser una vez que se publique la ley, la cual ya está aprobada en el Congreso de la Unión.
Señaló que los artículos transitorios de esta reforma establecen un tiempo para que cada uno de las entidades federativas haga sus propias adecuaciones, y por ende, entre en vigor.
“La ley todavía no se publica, ya está aprobada en el Congreso de la Unión porqué es una reforma a la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y hasta que se publique será ley. Los artículos transitorios se están dando un tiempo para que se hagan las adecuaciones en cada uno de los estados”, dijo.