Cuando Elon Musk amenaza con ir sin invitación a la casa de Mark Zuckerberg para pelear físicamente con él, surgen preguntas sobre lo que está pasando con el hombre más rico del mundo y entre ellas está: ¿Ha ido demasiado lejos la broma?
The Wall Street Journal (WSJ) recordó que lo que empezó como un divertido ojo por ojo a fines de junio sobre un posible duelo se deslizó en territorio extraño cuando el controlador de Zuckerberg tuvo que emitir una declaración la semana pasada de que el CEO de Meta no “iba a pelear con alguien que aparece al azar en su casa”.
Esas excentricidades ahora están llevando a algunos seguidores de Musk a preocuparse en voz alta, diciendo que está instalado en una realidad alterada que está distorsionando su perspectiva y amenazando sus negocios en un momento en que intenta supervisar varias empresas en diferentes industrias.
El último espectáculo de Musk se produce cuando sus empresas, incluidas X y Tesla, se encuentran en coyunturas cruciales.
WSJ refirió que las acciones de Tesla han bajado 20 por ciento desde que Musk propuso una pelea en jaula con Zuckerberg, a fines de junio, antes de que Meta lanzara Threads.
El espectro de una pelea en jaula agrega otra irritación a medida que los desafíos se ciernen sobre las acciones de Tesla, que pese a haber bajado recientemente, han subido alrededor de 75 por ciento este año. Entre las preocupaciones de los inversionistas están los recortes de precios y el aumento de la competencia.
“Las bromas de ida y vuelta sobre Musk y Zuck luchando al estilo gladiador pueden ser buenas para el compromiso de @X, pero no son útiles para las acciones de $TSLA”, tuiteó Gary Black, inversionista vocal de Tesla.
Lo que exaspera aún más el problema son los recientes cambios de liderazgo en Tesla, donde los inversionistas ya estaban nerviosos porque Musk se distraía con X.
A principios de este mes, el suplente de Musk en Tesla, el director financiero Zach Kirkhorn, renunció, lo que planteó dudas sobre la sucesión en la automotriz mientras se prepara para sacar su primer vehículo de pasajeros nuevo en más de tres años y acelerar su expansión con nuevas fábricas en México y EU.
En su biografía de Steve Jobs, Walter Isaacson escribió sobre el llamado campo de distorsión de la realidad del cofundador de Apple o su manera de crear su propia realidad alrededor de las personas con su encanto, voluntad y manipulación de los hechos que ayudaron a crear productos que cambiaron el mundo, como el iPhone.
Isaacson ha escrito una biografía de Musk que se publicará el próximo mes y ha estado hablando de los rasgos que el multimillonario y Jobs compartían, incluido el hábito de tratar mal a las personas mientras se enfocan en las misiones de sus empresas en lugar de los sentimientos del individuo.