Santiago Giménez se perfila para debutar en la Champions League en un partido crucial para el Feyenoord, en el que recibirá a la Lazio e intentará arrebatarle el subliderato.
Una suspensión impidió al mexicano jugar los primeros dos juegos, en la victoria 2-0 sobre el Celtic y la derrota 3-2 contra el Atlético de Madrid. Un golpe en el tobillo en el partido del pasado sábado no impedirá que este miércoles esté disponible para el tercer juego del Grupo E.
Es un sector sumamente peleado. Los Colchoneros son líderes con 4 puntos y +1, seguidos de Lazio (4 y +1, pero abajo por goles marcados como visitante en enfrentamientos directos, tras el 1-1 al recibir a los españoles). El Feyenoord suma 3 unidades y +1, mientras que el Celtic parece un cheque al portador, sin unidades y con -3.
Por eso es tan especial el juego, que además marcará el debut del mexicano en esta competencia. El futbolista presume 29 goles en sus 32 partidos más recientes con su club. Tan destacado ha sido su desempeño que el sitio Transfermarkt ya lo cotiza en 40 millones de euros.
El 7 de noviembre, en dos semanas, el Feyenoord pagará la visita a la Lazio.
Ese criterio del duelo directo, para definir el desempate en Fase de Grupos, hace que cada detalle cuente. Al cuadro de Rotterdam no solo le conviene vencer a la Lazio, sino hacerlo por un margen mayor que el que podrían tener los italianos, en caso de que estos se impongan en la vuelta. Los criterios de desempate, en caso de que dos equipos compartan puntaje, se enfocan en los duelos directos, primero en cuestión de puntos, diferencia de goles, tantos como visitante, y ya después abordan aspectos más generales sobre el desempeño en el torneo.