El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ya se encuentra listo para ser vigilantes del correcto actuar en las casillas para este 2 de junio.
Ello, al revelar que cuentan con al menos seis mil representantes de casilla y personal de monitoreo en los puntos de votación; que tendrán el objetivo de reportar cualquier anomalía o suceso que se pueda presentar.
Macías Olvera señaló que la voluntad de estos ciudadanos para colaborar con el partido es evitar que Morena busque hacer trampas en la jornada.
“Somos el único partido con el ejército electoral listo, con más de 6 mil representantes generales y representantes de casillas, entre propietarios y suplentes; están todos listos y capacitados, y están listos para defender la voluntad de las y los queretanos. Y esta es otra señal y síntoma del triunfo que vamos a tener el 2 de junio, capacitados en la defensa del voto y listos para cualquier conducta que pudiera realizar Morena, que sabemos sus estilos mañosos, tramposos”, afirmó.
Por otro lado, Felifer Macías fue cuestionado en torno a las designaciones que haría en las cabeceras delegacionales, donde esta figura es relevante para el organigrama municipal. Al respecto, comentó que su visión será fortalecerlas y descentralizar el mando de Centro Cívico. Añadió que se creará un Centro de Atención Municipal en el norte de la ciudad.
“A lo largo de los años, se le quitaron facultades a las delegaciones; muchas veces, por celo político del presidente municipal, de que solamente quería brillar. Antes, las delegaciones podían ejecutar obra simple, servicios públicos, permisos, licencias, múltiples trámites. Yo tengo una visión de descentralización de la administración municipal, y por lo tanto, fortalecer las facultades de las delegaciones”, señaló.Aseguró que se buscará elegir a los mejores perfiles, originarios de las delegaciones, y con argumentos de trayectoria, que sean elegidos por los propios habitantes, como delegados y subdelegados.
“Estos nombramientos, antes de hacerlos, van a ir acompañados de un amplio consenso; sobre todo en las zonas de Santa Rosa Jáuregui y de Carrillo Puerto, con las comunidades, que sean personas de ahí, de una trayectoria probada de ayuda social y de honestidad”, indicó.