El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González señaló que la determinación final sobre el proyecto hídrico de El Batán corresponde a los diputados.
“Es un tema que lo tienen que ver los diputados, es un tema que está en responsabilidad de ellos, en su cancha, y yo respetaré su decisión”, expresó.
El mandatario comentó sobre la posibilidad de reformar o reenviar la iniciativa, reiteró que su diseño fue producto de un proceso de planeación técnica y financiera prolongado.
“No es un proyecto de un día para otro, es un proyecto que nos acompañó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que nos acompañó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) financieramente, y que inclusive fue platicado con el presidente de la República en su momento y con la presidenta en su momento, ya depende de eso”, puntualizó.
Respecto a las solicitudes de activistas para retirar la iniciativa e incluir observaciones surgidas en el Parlamento Abierto, el gobernador indicó que el espacio legislativo es el adecuado para que los diputados consideren dichos planteamientos y realicen los ajustes que estimen pertinentes.
“Precisamente para eso son las discusiones en la parte legislativa, para que ellos tomen sus consideraciones”.








