El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González señaló que la determinación final sobre el proyecto hídrico de El Batán corresponde a los diputados.
Cabe señalar que el legislador federal de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes informó que junto con diputados locales de su partido, presentarán una contrapropuesta al proyecto hídrico de El Batán con la intención de solucionar el problema del abastecimiento agua que tendrá Querétaro en un futuro si no se atiende de manera pronta en el estado.
“Es un tema que lo tienen que ver los diputados, es un tema que está en responsabilidad de ellos, en su cancha, y yo respetaré su decisión”, expresó.
El mandatario comentó sobre la posibilidad de reformar o reenviar la iniciativa, reiteró que su diseño fue producto de un proceso de planeación técnica y financiera prolongado.
“No es un proyecto de un día para otro, es un proyecto que nos acompañó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que nos acompañó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) financieramente, y que inclusive fue platicado con el presidente de la República en su momento y con la presidenta en su momento, ya depende de eso”, puntualizó. Respecto a las solicitudes de activistas para retirar la iniciativa e incluir observaciones surgidas en el Parlamento Abierto, el gobernador indicó que el espacio legislativo es el adecuado para que los diputados consideren dichos planteamientos y realicen los ajustes que estimen pertinentes.
“Precisamente para eso son las discusiones en la parte legislativa, para que ellos tomen sus consideraciones”.
En cuanto a la reunión pendiente con la Conagua, explicó: “Por las lluvias y lo que pasó en el aeropuerto no llegaron y estamos haciendo una nueva fecha”.








