El secretario del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Jesús Roberto Franco González, confirmó que este viernes se convocará a una sesión solemne de cabildo, para llevarle a cabo la toma de protesta, al regidor de Morena ausente de la sesión pasada, José María Tapia Franco.
Franco González explicó que, derivado de los estatutos de la Ley Orgánica, se tiene que convocar tres días después de la toma de protesta a esta sesión; por eso, dejó en claro que no fue solicitada por el regidor morenista.
“La sesión es, precisamente como lo marca la ley orgánica, para que acuda a tomar protesta el regidor que no haya llegado a la sesión de cabildo. En este caso, bueno, como él no acudió, por eso se le está haciendo esta convocatoria, para que acuda a tomar protesta”, señaló.
Recordó que, en caso de que este viernes no acuda Tapia Franco, a partir del lunes se le citaría al regidor suplente, Jorge Ceballos Pérez, para que asuma el cargo; si en los tres días subsecuentes a esta notificación no se presenta en la sesión solemne que tentativamente se realizaría entre el miércoles y el jueves, la regiduría se declara desierta.