Pese a la suspensión de actividades de Semana Santa, el municipio de Tequisquiapan espera un repunte de hasta el 60 por ciento de afluencia turística; mencionó su titular de turismo Janeth Lozada Gutiérrez.
Aseguró que, la iglesia católica ya dio a conocer la cancelación de sus actividades propias de Semana Santa, sin embargo el turismo visita Tequisquiapan por sus viñedos y bungalós, donde aseguró, pueden disfrutar de tranquilidad sabedores de que contaran con las medidas sanitarias que exige la Secretaria de Salud a causa de la pandemia. “Pueden hacer sus recorridos peatonales o en tranvía, y pues si esperamos un repunte de al menos el 60 por ciento para esos días”.
Lozada Gutiérrez recordó que, la administración municipal realiza diversas actividades en estas fechas, sin embargo a causa de la pandemia generada por el COVID-19, han sido modificadas reduciéndolas hasta en un 50 por ciento, sin embargo el sector comercio espera que sus ventas se vean beneficiadas en los próximos días; “extrañamos los eventos que se hacían por parte de Casa de la Cultura en Tequisquiapan, sin embargo habrá otras actividades que se podrán realizar con todas las medidas de seguridad”.