San Juan del Río.- CANACO anticipa un repunte en la economía del comercio establecido a partir de noviembre; señaló su titular Eduardo Prado Alcántara.
El empresario y comerciante sanjuanense, aseguró que esto, se dará gracias a los eventos constantes que se realizan en la entidad, como día de muertos, el Buen Fin y la temporada navideña.
Así mismo manifestó que la Cámara Nacional de Comercio estará impulsando diversas actividades que detonarán la economía en el sector.
Así mismo manifestó que este órgano estará trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en el municipio, con el objetivo de impulsar el Congreso Nacional de Mujeres Empresarias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) la cual se prevé llevarse a cabo del 3 al 5 de noviembre.
Prado Alcántara detalló que, la temporada de muertos y el evento de Mujeres Empresarias, empatan con el puente del 2 de noviembre, lo que servirá para dejar en San Juan del Río una importante derrama económica, ya que se espera un promedio 400 participantes al congreso, “eso sin considerar a sus acompañantes”.
En cuanto al dejar de usar el cubrebocas, Eduardo Prado mencionó que, la economía tendrá un nuevo repunte; no obstante, conminó a los afiliados para que mantengan medidas de prevención al interior de los negocios.
“Hay muy buenas expectativas para el sector comercial durante los próximos meses, para empezar tenemos el puente de Día de Muertos que coincidirá con nuestro congreso nacional de mujeres empresarias”.
En cuanto al tema del Buen Fin, indicó que, este se realizara durante noviembre y ya se tiene pláticas con el gobierno municipal de que se retomen las ventas nocturnas en las principales calles de la ciudad, durante el mes de diciembre.
“Sin embargo es importante que, ante el aumento en la actividad económica, también se refuercen las estrategias de Seguridad en el municipio no solamente en las áreas comerciales, sino también en la zona de bancos con el fin de proteger a los consumidores y al comercio”.