El coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro, Javier Amaya Torres apuntó que, en lo que va de los trabajos de retiro de material cerril de la carretera federal 120 en Pinal de Amoles, se han quitado del camino más de cuatro mil metros cúbicos de tierra.
Con estos resultados, dijo, se podría reabrir la circulación de esta vialidad mañana martes 17 de septiembre, por la tarde; luego de casi ocho días de trabajo entre distintas corporaciones gubernamentales.
“Hasta el día de hoy se han sacado más de 4 mil metros cúbicos. Eso es muchísima tierra; hemos ido contabilizando poco a poco y hasta ahorita van más más de 4 mil metros cúbicos los retirados. Y todavía esperamos, el día de mañana ya terminar; espero que en la tarde ya estemos anunciando que la carretera está completamente abierta”, advirtió.
Durante este fin de semana patrio, señaló, se permitió la circulación controlada de visitantes y turistas a la zona de la sierra Gorda; junto a un operativo de seguridad para garantizar la integridad de quienes cruzaban por los carriles habilitados, pues aún hay maquinaria trabajando.