Para la proyección del 2023 en la Secretaría del Trabajo, su titular, Liliana San Martín Castillo indicó que se prevé que a finales del mes de febrero puedan salir todos los planes que se tienen, entre los cuales, se encuentra el seguro de desempleo, financiamiento de autoempleo, capacitación y el programa de mujeres operadoras, este último con la principal intención de duplicar metas, así como su publicación en el periódico oficial.
Durante el periodo del proyecto de mujeres operadoras, se les brindó dos meses de capacitación práctica, así como becas y el otorgamiento de manera gratuita de la licencia de conducir tipo C, en donde garantizan que puedan obtener un empleo al terminar el programa. El 85 por ciento se vinculó a un área laboral y el 15 por ciento lo emplearon a manera de experiencia y aprendizaje.
Mujeres Operadoras cerró con un registro de más de 200 mujeres, de las cuales 21 se encuentran operando en unidades de Qrobús, y el resto en empresas privadas.
Por último, indicó que relacionado a los reportes de incidentes por estrés laboral; como secretaría les compete revisar las condiciones generales del trabajo, a modo de asegurar a todo aquel que sea trabajador o trabajadora y realizar una inspección al centro laboral asegurándose que den el cumplimiento a la normatividad.