La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, señaló que, durante esta temporada vacacional y de festividades, se espera una afluencia de entre 300 y 350 mil turistas en la capital.
Estás cifras, explicó la funcionaria, permitirían obtener una derrama económica de entre mil 500 y mil 600 millones de pesos; así como una ocupación hotelera de 65 por ciento.
Al respecto, refirió que se tiene registro de que hasta un 40 por ciento de los visitantes se hospeda en casa de familiares o amigos; por lo que se pondrá en marcha el programa “Paseo por Querétaro“.
Este, detalló, tendrá el objetivo de promover el hospedaje en el Centro Histórico y en las periferias. Al momento, dijo, se han inscrito poco más de 23 hoteles y 8 empresas touroperadoras, quienes ofrecerían descuentos y promociones para incrementar el número de usuarios.
“Nosotros encontramos unas encuestas sobre dónde se hospedan cuando vienen los visitantes; y el 43 por ciento dice que en casa de un familiar. Entonces, justamente queremos nosotros disminuir este porcentaje, y por eso, si les queda más cercano, a lo mejor a su casa para que tengan a sus familiares más cercanos, pues también pueden hospedarlos en hoteles que están en las periferias. No solamente son lugares que están aquí en el Centro Histórico“, comentó.





