La directora del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, Gabriela Valencia García, recordó a la población que ya entró en operaciones la pista de hielo que formará parte en los 18 municipios del Festival de la Alegría 2023, mismo que el gobierno del estado, a través del sistema DIF, organiza para celebrar la Navidad.
Está ubicada en la Unidad Deportiva Josefa Ortíz de Domínguez, atrás del auditorio; del lunes 4 al 18 de diciembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Es necesario llevar el CURP de la persona que va a querer ingresar a la pista de manera impresa.
La pista tendrá una segunda temporada, del 22 de diciembre al 6 de enero, en la explanada de la delegación Félix Osores Sotomayor. En este sentido, estimó que se esperan hasta 10 mil asistentes en los dos periodos, ya que en 2022, se registraron cerca de 5 mil.
“Aproximadamente fueron 5 mil personas por pista; se tiene ahora proyectado que sean hasta 10 mil personas por las dos pistas, es decir, duplicar la asistencia”, agregó.
Asimismo, recordó que el megadesfile del Festival de la Alegría 2023 se llevará a cabo el 17 de diciembre, con distintos personajes del gusto de las y los niños, en el primer cuadro de la ciudad.
Por otro lado, Valencia García reportó que la campaña “Te Quiero Cálido”, de recolección de cobijas para grupos vulnerables en esta temporada invernal lleva al momento 20 mil 320 unidades reunidas; las cuales ya han comenzado a repartir.
“Estas finalmente ya se empezaron a repartir en diferentes comunidades, y a las personas en situación vulnerable, en su mayoría a adultos mayores. Seguirán siendo repartidas en las comunidades más altas del municipio, como las que están ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González”, advirtió.
La directora recalcó que la meta establecida para 2023 es juntar alrededor de 30 mil cobijas; para lo cual se ha extendido la convocatoria a la ciudadanía para participar, hasta en los meses de enero y febrero.
“La meta es que queremos recolectar 30 mil cobijas este año. No hay como una fecha límite; todavía en el mes de enero seguiremos recibiendo, y febrero, puesto que los frentes fríos están previstos hasta el mes de mayo”, aseguró.