Max Verstappen sería un excelente flecha de plata, es decir un piloto de Mercedes, y la posibilidad está abierta para 2026 cuando se implementen las nuevas reglas de la F1.
Aunque el neerlandés tiene contrato con Red Bull hasta 2028, y Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, descartó el pasado fin de semana que hubiera acercamientos con él, Ola Källenius, presidente y director ejecutivo de Grupo Mercedes-Benz, no descarta su incorporación al equipo.
Källenius estima que la llegada de Max a su escudería sería una excelente oportunidad para volver a los primeros planos, ya que el tricampeón del mundo es uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos y para 2026 seguirá con alto nivel competitivo.
“El mejor piloto quiere tener el mejor coche. Y ese es nuestro trabajo, crear el mejor paquete. Las cartas se reorganizarán en 2026 y esa es también una oportunidad, quien sabe…Creo que Max quedaría bien en plata, ¿no?”, dijo Källenius a Sky Alemania.
Sin embargo, Wolff dijo que la búsqueda de nuevos pilotos para Mercedes seguirá y que evaluarán todas las opciones posibles, incluido el piloto junior del equipo Andrea Kimi Antonelli, antes de decidir quién será el reemplazo de Lewis Hamilton.
“Queremos pasara a una generación completamente nueva, si es con Kimi o ver qué hace Max”, expuso Wolff a DANZ en Barcelona hace unos días, de acuerdo con el portal planetf1.com