Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro informó que el Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre, en el que se espera una derrama hasta de dos mil millones de pesos para el estado de Querétaro.
Señaló que los productos que más se compran durante este fin de semana, por lo general, tiene que ver con electrodomésticos, aparatos electrónicos y de línea blanca, además de viajes y temas escolares donde se generan descuentos por el Buen Fin.
Aunado esto, señaló que la Concanaco estará incentivando a los empresarios y emprendedores locales de los estados a quien tenga el descuento más creativo durante el Buen Fin; recalcó que la paquetería oficial para quienes decidan participar al Buen Fin puede ser descargada en la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Este año el Buen Fin será del 15 al 18 de noviembre y estamos esperando una derrama de dos mil millones de pesos para el estado de Querétaro, y bueno dentro de los productos que más se venden durante este fin de semana destacan los electrodomésticos, linea blanca y aparatos electrónicos, de repente también se elevan las ventas en viajes o en temas escolares por los descuentos que ofrecen (…) la Concanaco estará festejando el Buen Fin a nivel federal premiando a la empresa o emprendedor más creativo respecto a la promoción de descuentos que dé a conocer durante el Buen Fin”, dijo.
Por otro lado, Muñoz Altamira informó que por la festividad del día de muertos, la capital queretana espera una derrama de 154 millones de pesos, además, se estima que mil 700 empresas del Centro Histórico pudieran verse beneficiadas, sobre todo las del giro panadero, restaurantero, florerías y dulcerías. Añadió que la ocupación hotelera podrá aumentar hasta un 10% por la festividad del 1 de noviembre.
“Calculamos que mil 700 empresas que están ubicadas en el Centro Histórico principalmente pudieran beneficiarse por el día de muertos, sobre todo las del giro restaurantero, panadero, florerías y dulcerías, esperamos una derrama de 145 millones de pesos en la capital queretana y un aumento en la ocupación hotelera del 10%”, concluyó.