Janet Lozada, Secretaria de Turismo de Ezequiel Montes dio a conocer que en la temporada de vacaciones se estima una derrama económica de 20 millones de pesos en la Peña de Bernal y en el municipio de Ezequiel Montes.
Luego de la pandemia y la baja en el sector turismo, en pleno 2023 el turismo marca un incremento un poco más que en el 2019. En el municipio de Ezequiel Montes la oferta Turística se ve reflejada en la Peña de Bernal y en la ruta vinícola.
En la temporada de vacaciones en los fines de semana se espera un flujo entre 10 mil y 15 mil visitas de turistas en el municipio de Ezequiel Montes. Comparado con otros días la afluencia baja entre 6 mil y 7 mil visitas turísticas.
“Después de la pandemia el turismo estuvo flojo el número de visitantes bajo, pero en este año estamos recuperando visitantes como los que se tenía hasta el 2019. Estamos cambiando la percepción que se tenía sobre el pueblo mágico, para poder llegar a más familia y parejas”, dijo la secretaria.
Sobre la oferta hotelera tan sólo en Bernal hay 200 hoteles y otros tanto en Ezequiel Montes y otros en la comunidad de Villa Progreso, estás opciones son las más fuertes. Y en esta temporada la ocupación es del 80%.
Otra atracción, son los viñedos de Ezequiel Montes que es el municipio con mayor oferta vinícola de la entidad y latinoamérica.